Suelo radiante

Sistema de calefacción que consiste en introducir calor en el suelo y dejar que la radiación ambiente las casas. Esto se consigue construyendo canales por debajo del suelo y haciendo circular aire caliente por ellos, instalando bajo el solado tubos de polietileno reticulado Pex, colocados entre 3 y 5 cms., por debajo de la superficie, con una separación de 10 a 30 cms., entre ellos.

Haciendo circular por los tubos agua entre 35 y 45 ºC, el suelo se mantiene entre 20 y 28 ºC y el ambiente entre 18 y 22 ºC.El grado de confort que se consigue con este tipo de calor es ideal. El calor aportado por el Suelo Radiante es uniforme en toda la vivienda, llegando hasta una altura de 2 a 3m. Una importante condición para el confort humano es que , entre el punto más caliente y más frío de la casa, no haya una diferencia de temperatura superior a 5 ºC.

El Suelo Radiante sistema Pex, se puede aplicar a todas las fuentes de energía convencionales y alternativas..

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

ESTÉTICA: No hay aparatos de calefacción en la casa, resultando la decoración muy beneficiada

SALUDABLE: El agradable y uniforme calor de la vivienda y el suelo asegura un ambiente sano y limpio,
Por esto, el Suelo Radiante está especialmente recomendado para guarderías, hospitales,
residencias de ancianos, etc.

CALEFACCIÓN DE VOLÚMENES CON GRANDES ALTURAS: La distribución de temperaturas en el Suelo Radiante
a diferencia de los otros sistemas, el calor se distribuye hasta 2-2,5 m. de altura, por lo que resulta ideal para la calefacción de grandes. Por esto, sólo el Suelo Radiante es eficaz en locales públicos como naves industriales, polideportivos, iglesias, etc.

AISLAMIENTO:

Su montaje se realiza durante la construcción o rehabilitación de la vivienda, aportando un plus de aislamiento adicional al edificio tanto térmico como acústico del mismo, contribuyendo a conseguir mayor confort y economía reduciendo costes de mantenimiento.

BAJO MANTENIMIENTO:

El tubo de polietileno reticulado Pex es prácticamente indestructible y su instalación no perjudica al pavimento.

PRECIO:

El Suelo Radiante tiene un precio muy competitivo frente a los otros sistemas, considerando factores como la seguridad, su larga duración, el ahorro energético, el grado de confort y el aislamiento adicional aportado.